Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Los prejuicios de género en la financiación de proyectos

28 mayo, 2019 Emprendimiento

La Doctora Dana Kanza ha ofrecido una conferencia TEDxPeachtree en la que explica las diferencias en la financiación de proyectos empresariales a las que se enfrentan las mujeres y los hombres en Estados Unidos. Kanze trabaja para la Columbia Business School y es experta en diferencias de género en el sector empresarial.

En la conferencia, Kanze parte de su propia experiencia personal cuando intentó adquirir financiación para su empresa. En las reuniones de financiación, a ella le preguntaban sobre las posibles pérdidas que tendría su empresa, mientras que a su compañero le preguntaban por las ganancias.

Después de conocer la teoría del “foco regulador” de Tory Higgins, decidió estudiar las diferencias en las experiencias de las mujeres y de los hombres en el proceso de adquisición de capital para financiar un proyecto empresarial. Esta teoría define dos tipos de focos, uno de promoción y otro de prevención. El foco de promoción busca mejoras en las condiciones actuales. Por su parte el foco de prevención busca mantener el status quo.

En su investigación Kanze determinó que el 67% de las preguntas que recibían los hombres en este tipo de reuniones tenían un foco de promoción. Por su parte, el 66% de las preguntas que le hicieron a las mujeres tenían un foco de prevención. Esto generó efectos negativos en la cantidad de fondos que recibían las mujeres y la frecuencia en la que ellas recibían el capital.

La Doctora Kanze incluye en su exposición varias recomendaciones, tanto para las emprendedoras, como para las personas que invierten en proyectos empresariales. Puedes acceder a la conferencia dada por la Doctora Dana Kanze a través del siguiente enlace.

Para conocer más información sobre el ámbito del emprendimiento, puedes consultar el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas