Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Medidas institucionales y laborales para la igualdad

20 diciembre, 2018 Empleo

UGTCyL realizó el pasado 18 de diciembre una jornada sobre “Medidas institucionales y laborales para la Igualdad“. La jornada se realizó con el objetivo de abordar la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres en el ámbito político y laboral.

Fue inaugurada por el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano y por la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT, Ana Isabel Martín Díaz. Durante la jornada, se ha hecho un llamado a la importancia de la conciliación e igualdad real facilitadas por las políticas publicas haciendo un llamado a los partidos políticos para que puedan introducir la perspectiva de género en el proceso legislativo.

Tenía, además, el objetivo de promover la conciliación desde la corresponsabilidad en el ámbito laboral, personal y familiar. Se realizaron referencias a las brechas de género entre mujeres y hombres y el techo de cristal como factores influyentes en la brecha salarial que existe entre las mujeres y los hombres.

Asimismo, Martín Díaz realizó una denuncia general por las diferencias que se producen en los procesos de selección de personal y promovió permisos de maternidad y paternidad igualitarios. Hizo mención a una guía que UGTCyL ha editado con información relevante para que las empresas puedan erradicar el acoso laboral por razón de sexo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas