Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mobile World Congress 2019 y las mujeres

1 marzo, 2019 Empleo

El Mobile World Congress (MWC) se celebra esta semana en Barcelona. Es el evento telefónico más grande del mundo e aúne más de 2.400 empresas internacionales de la industria.

Según el artículo publicado en El País, titulado “¿Dónde están las mujeres? El desafío de lograr la igualdad en el MWC“, la presencia de las mujeres, a pesar de que ha ido incrementado a lo largo de las ediciones del MWC, sigue siendo escasa, en especial, en cuanto se trata de la representación de mujeres en altos cargos, en mesas redondas y en puestos de responsabilidad de las empresas. Sin embargo, las mujeres son la mayoría de las azafatas del MWC, y en casos, han sido sujetas a ofertas de empleo sexistas, bajos salarios y contratos precarios.

La falta de representación de las mujeres en este tipo de eventos tecnológicos es el reflejo de la falta de representación de las mujeres en todo el sector tecnológico.

Para conocer más información sobre el tema, y sobre la situación de las mujeres en el sector TIC en España, te invitamos a que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas