Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres en el mundo empresarial europeo

26 julio, 2018 Empresa

Con motivo de la celebración de la novena edición del “Foro Euro-Mediterráneo de Mujeres Líderes en los Negocios y en la Política”, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo en el que se visibiliza la falta de representación que tienen las mujeres en puestos de decisión.

Ligia Nobrega, Oficial de la Base de Datos de las Estadísticas de Género del EIGE, comenta que las mujeres se encuentran subrepresentadas en puestos de decisión y dirección en todas las ocupaciones, hasta en aquellas donde las mujeres representan la mayoría de la ocupación laboral.

Asimismo, resalta la importancia de medidas legislativas que promuevan la promoción profesional de las mujeres que las ayude a romper el techo de cristal. El progreso conseguido en la Unión Europea esta abanderado por países como Francia, Italia y Alemania, donde las políticas públicas aprobadas en los últimos años han incrementado la presencia de las mujeres en juntas directivas de empresas europeas que cotizan en la bolsa. Esto ha permitido que la media europea de mujeres en altos cargos en países miembros de la Unión Europea se situé en un 25,3%. España se encuentra ligeramente por debajo de la media europea, donde las mujeres representan el 22%.

El EIGE ofrece estadísticas con perspectiva de género sobre la situación de la mujer a nivel europeo lo que permite establecer comparaciones entre los diferentes países miembros, al igual que facilita el análisis de tendencias a lo largo del tiempo. De la misma forma, en el Observatorio de Igualdad y Empleo, podrás encontrar informes estadísticos y legislación a nivel autonómico, nacional y europeo sobre la promoción profesional de las mujeres y sobre su situación actual en el mercado laboral.

Puedes acceder a la publicación original del vídeo a través del siguiente enlace.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas