Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres referentes: Therese Tucker

10 enero, 2019 Emprendimiento

Therese Tucker es una emprendedora y empresaria americana, fundadora y directora ejecutiva de Blackline, empresa estadounidense de software financiero.

La BBC ha realizado un artículo en el cual visibiliza las dificultades a las que se enfrentó Tucker para poder levantar su empresa en el sector tecnológico.

Actualmente Tucker tiene más de 50 años, es licenciada en ciencias de la computación y matemáticas por la Universidad de Illinois. Tucker detectó una necesidad de implementar un software financiero basado en la nube, y teniendo más de 40 años decidió emprender. Se enfrentó a varios obstáculos relacionados con la financiación al comenzó de su proceso emprendedor, los cuales superó transformando a Blackline en una en una empresa que provee sus servicios a 2.200 empresas de todo el mundo.

Tucker en el artículo, además, hace mención al acoso sexual que ha sufrido en toda su carrera profesional, en un sector altamente masculinizado, y cómo no presentó ninguna queja para poder seguir progresando en su carrera profesional.

Puedes consultar el texto completo de la entrevista a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas