Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres rurales, emprendedoras rurales

28 enero, 2019 Emprendimiento

La Federación de Asociales de Mujeres Rurales, FADEMUR, busca impulsar el emprendimiento de las mujeres en el medio rural a través de la creación de su programa de ámbito estatal, Ruraltivity, el cual busca promocionar iniciativas de autoempleo y educación, formación y asesoramiento de las mujeres en el medio rural.

En 2018 en Andalucía, Ruraltivity ha impulsado trece proyectos de mujeres emprendedoras que han puesto en marcha sus ideas de negocio.

Mujeres rurales

Según las últimas estadísticas publicadas por la Oficina Europea de Estadística, conocida como Eurostat, en 2016 las mujeres representaron el 28% de los altos cargos o de administración de las explotaciones agrícolas y ganaderas en la Unión Europea. España se sitúa por debajo de la media, con un 23% de representación de las mujeres.

Como podemos observar, la falta de representación de las mujeres en el ámbito rural no solo afecta el emprendimiento si no que, además, es un problema del mercado laboral rural en general. Las mujeres se enfrentan a obstáculos que les impide desarrollarse de forma plena y optar a puestos de responsabilidad en empresas rurales.

Para conocer más información sobre la situación de las mujeres en el ámbito rural, puedes consultar el siguiente enlace:

  • Observatorio de Igualdad y Empleo, Rural

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas