Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Mujeres rurales en Castilla-La Mancha: «heroínas y pioneras del cambio social»

8 marzo, 2020 Emprendimiento

El pasado 4 de marzo se ha celebrado un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres de la Sierra del Segura con motivo del 8 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de Liétor y el Centro del Instituto de la Mujer.

En el evento han participado alrededor de 300 mujeres, y se han reconocido a mujeres emprendedoras y empresarias de la región, y en especial aquellas que han promocionado la cultura y las tradiciones de la Sierra del Segura.

El Gobierno regional ha querido resaltar durante el evento la importancia de la contribución de las mujeres rurales. Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad, ha catalogado a las mujeres del mundo rural como «heroínas, motores de progreso y pioneras del cambio social«.

Puedes acceder a la noticia original del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace.

Para conocer más información sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Castilla-La Mancha, te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas