Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

«#mujeresciber: por un mundo digital inclusivo»

14 noviembre, 2019 Empleo

La S.M.E. Instituto Nacional de Ciberseburidad de España, M.P., S.A. (INCIBE) ha organizado la semana pasada «#mujeresciber.Edición 3.0«, un evento realizado con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector TIC y en el ámbito de la ciberseguridad.

Contó con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Canadá. Tuvo lugar el pasado 5 y 6 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León.

#Mujeresciber buscaba visibilizar la situación actual y la problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional en relación al sector TIC. Asimismo, se quería normalizar, promocionar, estimular e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en materia de violencia de género en el ámbito digital.

En el evento ha participado María Adriana Colella, Content Creator del Observatorio de Igualdad y Empleo de Fundación Mujeres para promover la labor que se realiza a través del propio Observatorio y otros proyectos de Fundación Mujeres para impulsar la presencia de las mujeres en las TIC y romper brechas de género digitales.

Para conocer más información sobre el evento, puedes consultar el siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a contenido relacionado con la situación actual en la que se encuentran las mujeres en el ámbito tecnológico a través del siguiente enlace. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas