Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La vida laboral de las mujeres en la UE

16 marzo, 2020 Empleo

Según los últimos datos del Eurobarómetro disponible, una mujer española que tiene actualmente 15 años tiene la expectativa de estar dentro del mercado laboral, como trabajadora o en búsqueda activa de empleo, por 32,8 años.

Si comparamos esta cifra con el año 2000, se puede apreciar un incremento de 8,6 años. En la Unión Europea, la progresión de España se sitúa en segundo lugar detrás de Malta, y casi dobla la media europea. En cuanto a la brecha de género entre las vidas laborales de las mujeres y de los hombres, España ha pasado de ser el tercer país de toda la Unión Europea con mayor diferencia entre mujeres y hombres en el año 2000, al puesto número 13, con una brecha de 4,6 años entre ambos sexos.

En el siguiente enlace podrás conocer más información sobre el tema. Asimismo, te invitamos a que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para acceder a diferentes noticias y publicaciones sobre el mercado laboral europeo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas