Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Inclusión de mujeres viudas en la reconstrucción tras la COVID-19

24 junio, 2020 Sin categoría

En la Declaración para el Día Internacional de las Viudas de la Secretaría General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka publicada ayer, 23 de marzo, se ha querido resaltar el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las mujeres viudas a nivel internacional.

Según la Organización Mundial de Salud lo hombres constituyen la mayor parte de las muertes por coronavirus. En países como Italia, los hombres representan el 59% de las muertes, en México el 68% y en Tailandia el 77%. Muchos de ellos dejan atrás mujeres recién enviudadas privadas de un soporte socioeconómico y familiar.

ONU Mujeres hace un llamado a tener esto en consideración ya que estas mujeres necesitan asistencia económica inmediata y promueve cambios estructurales que permitan mejorar las condiciones económicas de estas mujeres a largo plazo. Entre las medidas a considerar se encuentran las pensiones justas, los derechos de propiedad y herencia y su inserción al mercado laboral para poder prevenir la pobreza de estas mujeres.

Para conocer más información sobre el tema, consulta el siguiente enlace.

Accede a más información sobre el COVID-19 en materia de igualdad de género en el mercado laboral a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo. El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas