Noticias del Observatorio

Brechas de género en el paro registrado

04 junio, 2018

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy las cifras de paro registradas correspondientes al mes de mayo. Según el informe, el mes de mayo a cerrado con 3.252.130 personas en paro, 83.738 personas menos que el mes de abril.

Al desagregar el total podemos visibilizar las grandes diferencias en el paro registrado entre mujeres y hombres. 1.904.990 mujeres se encuentran en paro lo que corresponde a un 58,6% del total de paro registrado en el mes de mayo. Esto implica que en mayo habían 557.850 más mujeres en paro que hombres.

Es necesario resaltar que el descenso en el paro registrado en el mes de mayo constituye el cuarto mes consecutivo en el que desciende tanto el paro registrado para los hombres como el de las mujeres. A pesar de esto, las diferencias en las cifras siguen siendo elevadas, y las mujeres siguen estando fuera del mercado laboral en mayores números.

Por esta razón, desde el Observatorio de Igualdad y Empleo creemos necesario crear políticas públicas de empleo que ayuden a cerrar esas diferencias en el mercado laboral entre los hombres y las mujeres. Buscamos que se generen políticas que promuevan la participación plena de las mujeres en el empleo en igualdad de oportunidades y así poder cerrar la brecha que actualmente se encuentra presente en las cifras del paro registrado en España.

Para poder acceder a estos y otros datos relacionados con el paro registrado y la situación de las mujeres en el ámbito laboral en España, puedes consultar el apartado de “Informes y Estadísticas” del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:



Volver a Noticias de la Fundación