Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

ONU Mujeres: Generación Igualdad

6 noviembre, 2019 Empleo

ONU Mujeres ha puesto en marcha la campaña “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario” con el objetivo de empoderar diferentes generaciones de activistas en favor a los derechos de las mujeres a nivel mundial.

Esta campaña exige:

  • La igualdad entre mujeres y hombres en la remuneración.
  • La igualdad entre mujeres y hombres a la hora de compartir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado.
  • Poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
  • Servicios de salud que respondan a las necesidades de las mujeres.
  • Participación en pie de igualdad en la vida política y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida.

“Generación Igualdad” se enmarca dentro de la conmemoración en el año 2020 de los 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing estableció el modo de eliminar las barreras sistemáticas que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida, ya sea en el ámbito público y en el privado.

ONU Mujeres ha puesto a disposición de la ciudadanía herramientas descargables y medios sociales en diferentes idiomas que permiten visibilizar la campaña a través de las redes sociales.

Para conocer más información sobre la labor de ONU Mujeres en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, puedes acceder al siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas