Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

ONU Mujeres y el empoderamiento de las mujeres

28 septiembre, 2018 Empresa

ONU Mujeres convocó el pasado 27 de septiembre en Nueva York a personas líderes filantrópicas y de negocios a nivel global para ayudar a acelerar la acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del empoderamiento de las mujeres.

El “Foro ODS 5” contó con la participación de entidades y organizaciones como Al Waleed Philanthropies, Bill and Melinda Gates Foundation, Chanel Foundation, Ford Foundation, Procter & Gamble, Revlon, Unilever, WPP entre otros.

Este evento se celebró dentro del marco de la Asamblea General de la ONU para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Empresas y líderes internacionales de la filantropía se han comprometido a aportar 70 millones de dólares para la realización de diferentes programas dentro de ONU Mujeres. Parte de ese dinero se va a destinar a cumplir con el “Objetivo 5: Igualdad de Género” de los ODS.

El “Foro ODS 5” se enmarca dentro del trabajo que ya se realiza dentro de ONU Mujeres, incluyendo el lanzamiento de los Principios de Innovación de Género de la Coalición de Innovación Mundial para el Cambio, un conjunto global de estándares adoptados por una alianza de 27 entidades y empresas socias del sector privado, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas que transversalizan el género en la innovación y la tecnología.

Tanto el importe monetario como la colaboración entre las 27 entidades socias tienen el objetivo de impulsar la innovación, eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, generar estadísticas con perspectiva de género, promover el empoderamiento económico de las mujeres, asegurar una educación en igualdad, proveer acceso a los servicios sanitarios y proteger los medios de vida de las mujeres en tiempos de crisis, al igual que construir un clima de resiliencia climática en las cadenas alimentarias agrícolas sostenibles que beneficien a las agricultoras.

ONU Mujeres ha contribuido a conectar a las mujeres, a los gobiernos y a las diferentes comunidades a nivel internacional a estimular el cambio en diferentes sectores, desde utilizar la tecnología para incrementar los ingresos de las mujeres en ámbitos rurales para que puedan tener empleos decentes a apoyar la reforma de políticas públicas para eliminar leyes discriminatorias a nivel mundial.

Ver noticia en fuente original.

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas