Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

ONU Mujeres y las desigualdades en el sector TIC

12 febrero, 2019 Empleo

ONU Mujeres ha querido visibilizar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres y las niñas a nivel mundial que les impide acceder a carreras en el sector TIC.

Las dificultades comienzan con el acceso a una educación digna y libre de estereotipos anticuados, o la permanencia de las mujeres en carreras tecnológicas y científicas, o la integración de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de desigualdad después de acogerse a permisos de maternidad manteniendo la competitividad dentro de su profesión, entre otras dificultades por su género a las que no se enfrentan los hombres.

Puedes acceder al artículo original de ONU Mujeres a través del siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo creemos que es importante conocer cuales con las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que les impide crecer dentro de las carreras académicas y profesionales del sector TIC, lo que nos permite analizar las estadísticas y datos sobre la presencia de las mujeres en este ámbito. Para conocer más información sobre el tema, puedes hacer clic en los siguientes enlaces:

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas