Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Plan “Reincorpora-T”

1 abril, 2019 Empleo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, participó la semana pasada en el acto “Inclusión + oportunidades a través del empleo” organizado por Cáritas Española, Cruz Roja, la Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, con el objetivo de hacer balance del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Gobierno de España y el Fondo Social Europeo.

Durante el evento, se recalcó la importancia de utilizar itinerarios personalizados de inserción para poder mejorar las posibilidades de las personas en encontrar empleo. Asimismo, se mencionó el Plan “Reincorpora-T” el cual busca reducir el desempleo de larga duración.

Es probable que este programa se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes 5 de abril. “Reincorpora-T” permitirá, además, reducir la brecha de género entre mujeres y hombres ya que, según la EPA, el 64% de las personas que se encuentran desempleadas de la larga duración son las mujeres.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a más información relacionada con la situación de las mujeres en el mercado laboral Español a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas