Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Premios ‘Dona TIC’ y las mujeres en el sector TIC

10 enero, 2019 Empleo, Emprendimiento

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la entrega los Premios ‘Dona TIC 2018’, los cuales buscan visibilizar la contribución de las mujeres en el sector de la ciencia y de la tecnología. Asimismo, tiene como objetivo crear referentes para que las niñas y jóvenes escojan carreras en campos técnicos en el futuro.

Los Premios ‘Dona TIC’ forman parte de una iniciativa conjunta de la asociación Tertulia Digital, con Tomás Cascante, CEO de Tertulia Digital y editor de BARCELONADOT, al frente; y el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya.

Los premios han honorado a ocho mujeres de ámbitos empresariales, profesionales y académicos, y dos iniciativas sociales y empresariales.

Plan donaTIC.cat

El Plan donaTIC.cat promueve actividades que reconocen el rol de las mujeres en los campos de información, comunicación y tecnología. Todas las actividades que se realizan dentro del marco de este plan buscan erradicar el sexismo y el acoso que sufren las mujeres en las redes y en el sector TIC. Además, tienen el objetivo de fomentar el acceso de las mujeres a las carreras TICs y el emprendimiento tecnológico de las mujeres.

El sector TIC en Cataluña representa una fuente de creación de empleo generando un crecimiento económico en la Comunidad Autónoma. A pesar de esto, las mujeres están infrarrepresentadas en este sector.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas