Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Presupuestos con perspectiva de género

29 abril, 2019 Empleo

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el cual se analiza los beneficios de la aplicación de la perspectiva de género en los presupuestos de los diferentes países de la Unión Europea.

Diane Elso, experta en presupuestos con perspectiva de género, explica que los presupuestos tienen tres opciones: reducir la brecha de genero, mantener la brecha de género o incrementar la brecha de género entre mujeres y hombres.

Elson visibiliza la importancia de tener en cuenta cómo los presupuestos pueden afectar de forma diferente a las mujeres y a los hombres. Incluye ejemplos como las diferencias entre las pensiones de las mujeres y los hombres y las diferentes necesidades que tienen las mujeres y los hombres en cuanto al uso del sistema sanitario dadas las responsabilidades de cuidados que siguen teniendo las mujeres.

Te recomendamos que consultes la entrevista completa a través del siguiente enlace. Para conocer más información sobre la situación de las mujeres en el mercado laboral europeo, puedes consultar el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas