Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Prevención de violencia y acoso sexual en el ámbito laboral

22 mayo, 2019 Empleo

ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han publicado un manual con pautas y ejemplos de cómo se puede prevenir y responder ante la violencia, el acoso sexual y el acoso por razón de género en el ámbito laboral.

Según ONU Mujeres, millones de mujeres a nivel mundial están expuestas a inseguridad, abuso y vulnerabilidad en el ámbito laboral. Este problema afecta a todos los sectores, trabajos y ocupaciones. Tiene consecuencias negativas a nivel personal, profesional y familiar de las mujeres y afecta, también, de forma negativa a la reputación y productividad de las propias empresas.

El manual incluye un análisis del contexto en el que se desarrolla la violencia, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Asimismo, incluye el marco legal, políticas públicas y el papel de los gobiernos y organizaciones no gubernamentales para poder prevenir este tipo de conductas y situaciones.

Puedes acceder al manual a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas