Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Programa “Preparadas para el empleo”

15 enero, 2019 Empleo

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, presentó el pasado 10 de enero el programa ‘Preparadas para el empleo’, el cual busca promover la inserción al mercado laboral de 2.000 mujeres en Aragón.

Asimismo, tiene el objetivo de minimizar la precariedad laboral del empleo de las mujeres y luchar contra las diferentes brechas laborales que existen entre las mujeres y los hombres. Trabajará de forma personalizada con las mujeres desempleadas dentro del marco de las necesidades actuales del mercado laboral para mejorar la empleabilidad de las propias mujeres.

La ejecución del programa, el cual tendrá una duración de 18 meses a partir de noviembre de 2018, la realizará el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) con la colaboración de agentes sociales como CC.OO, UGT, CEPYME Aragón y CEOE Aragón tras firmar un convenio de cumplimiento de los objetivos.

Las participantes contarán con beneficios económicos por desplazamiento, responsabilidades laborales o la realización de acciones formativas. Se enfoca en el desarrollo de las mujeres en el entorno rural y aquellas que hayan sufrido violencia de género o tengan reconocido un grado de discapacidad.

Para conocer más información sobre el tema, puedes consultar el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas