Quienes somos

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja, desde el año 1994, en la puesta en marcha de proyectos de intervención, para contribuir a la mejora de la situación social, política, económica y cultural de las mujeres, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sea real y efectiva.

Uno de los objetivos fundacionales es la intervención, a través de programas específicos que integren la igualdad de oportunidades en el funcionamiento del mercado de trabajo, para fortalecer la presencia social de las mujeres, con especial atención al mercado laboral y el empleo, así como fomentar el conocimiento social sobre la realidad laboral de las mujeres y difundir a la opinión pública los datos obtenidos, estudios y actuaciones sobre empleo e igualdad con perspectiva de género.

En este marco surge el Observatorio de la Igualdad y el Empleo, acción de divulgación, análisis y sensibilización en materia de igualdad y empleo, que forma parte del proyecto “DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad” cofinanciado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía.

A través de fuentes oficiales e institucionales relacionadas con el empleo, recopilamos estadísticas, informes, estudios, noticias y opiniones que puedan ser de interés no sólo para profesionales en la materia, sino para la población en su conjunto.

¿Qué puedes encontrar en esta página?

Navegando por esta página tendrás acceso a noticias, legislación, información estadística y documentos relacionados con la consecución de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Además, encontrarás información elaborada sobre:

  • Comportamiento del mercado laboral, las desigualdades entre mujeres y hombres y brecha de género de los principales indicadores de empleo: paro registrado, tasas de desempleo, actividad e inactividad, datos de afiliación a la seguridad social y datos relacionados con el emprendimiento
  • Recomendaciones y pautas para integrar la perspectiva de género en los programas de empleo y emprendimiento para mejorar sus resultados

Porque conocer el problema forma parte de la solución… pretendemos en esta página divulgar información necesaria que facilite la identificación de las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral para apoyar la puesta en marcha de acciones que contribuyan a reducirlas generando un entorno socio-laboral más favorable a las mujeres. Compartimos la información que nos parece más significativa y de mayor utilidad para contribuir a este fin.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!