Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Reconstrucción estable y con derechos

7 julio, 2020 COVID-19, Empleo

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, intervino la semana pasada en la Cumbre Mundial virtual organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la COVID-19 y el trabajo. En esta cumbre participaron diferentes representantes de gobierno, personas trabajadoras y empleadoras de distinta experiencia para intercambiar propuestas.

Las líneas de la intervención española se basaron en la protección de las personas trabajadoras en el ámbito laboral, estimular la economía y el empleo, mantenimiento de los puestos de trabajo y la importancia del diálogo social para buscar soluciones.

Asimismo, la ministra ha expuesto que el Ministerio tiene como objetivo regular las plataformas digitales y adoptar herramientas que permitan garantizar la igualdad efectiva de hombres y mujeres y la distribución de forma equitativa de los cuidados.

Para conocer más información sobre el tema, te recomendamos que consultes el siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

*La foto incluida en esta noticia del Observatorio de Igualdad y Empleo fue obtenida de la página web del Ministerio de Trabajo y Economía Social, noticia publicada 01 de julio de 2020 (enlace a la foto)

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas