Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

#RompemosLaBrecha

11 octubre, 2019 Empleo

Fundación Mujeres ha lanzado #RompemosLaBrecha, una campaña que tiene como objetivo principal concienciar sobre la brecha de género en el mercado laboral. Da a conocer el importante impacto que tienen las desigualdades de género sobre la economía y la sociedad, se trata de que la ciudadanía sea consciente de que, aunque es un fenómeno que sufren las mujeres en primera persona, tiene consecuencias que afectan a hombres y mujeres por igual.

La campaña, además, quiere dar a conocer  el proyecto “DANA. Empleo y Emprendimiento en Igualdad”, un proyecto de Fundación Mujeres, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo (2014ES05SFOP012) para superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo, y difundir los logros obtenidos desde su puesta en marcha.

#RompemosLaBrecha comenzó el pasado miércoles, 9 de octubre, con la difusión de dos vídeos que buscan hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que impide su realización plena en el mercado laboral. Bajo los lemas #Tútambiénpierdes, #Unabrechainsostenible y #Todalasociedadpierde, se presentan a mujeres que cuentan los problemas reales a los que se han tenido que enfrentar en el  proceso de búsqueda de empleo o de emprendimiento.

Para conocer más información sobre la campaña, consulta los siguientes enlaces. Te recomendamos, además, que sigas la campaña a través de las redes sociales de Fundación Mujeres.

 

Jornada “Liderando el cambio hacia la igualdad de género en el mercado laboral”

La campaña #RompemosLaBrecha finalizará el próximo 28 de octubre con la celebración de las jornadas “Liderando el camino hacia la igualdad en el mercado laboral”, un encuentro en el que se prevé la participación de un centenar de personas relacionadas del Proyecto DANA, representantes de los poderes públicos, agentes sociales y otros grupos de interés. El objetivo de la jornada será reforzar la tarea de sensibilización sobre las brechas de género y presentar los resultados finales del programa DANA. 

En los próximos días se publicará el programa de la jornada. Te recomendamos que consultes la página web de Fundación Mujeres para conocer más información sobre la jornada. 

 

Observatorio de Igualdad y Empleo

Recuerda que en el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a noticias, estudios, guías de buenas prácticas, estadísticas e informes que visibilizan las brechas de género entre mujeres y hombres en el mercado laboral y en el emprendimiento. Creemos en la importancia de visibilizar estas diferencias que dificultan el crecimiento e independencia económica de las mujeres, así como presentar alternativas y soluciones que rompan esas barreras.

Para conocer más información sobre las diferentes brechas de género consulta el siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas