Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Tasas de paro registrado de Castilla-La Mancha

5 abril, 2018 Empleo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social presentó a principios de esta semana las estadísticas relacionadas con el paro registrado a nivel estatal y autonómico.

Según este informe, en Castilla-La Mancha, la cifra total de personas paradas registradas en el mes de marzo se situó en 188.240 personas. Al desagregar los datos por sexo, es posible visibilizar las grandes brechas que existen entre las mujeres y los hombres de la región. Las mujeres constituyen el 62% del total de personas en paro, registrando 44.722 mujeres más que hombres en paro en la Comunidad Autónoma.

Las cifras de paro de las mujeres castellano-manchegas superan las de los hombres en todas las provincias de la Comunidad Autónoma. Albacete y Toledo son las dos provincias donde se pueden encontrar las brechas más elevadas, 25% en cada una de las provincias, entre las tasas de paro de las mujeres y de los hombres.

A pesar de que las cifras de paro registrado en Castilla-La Mancha han descendido en los últimos años de recuperación económica, la brecha entre las cifras de las mujeres y los hombres ha incrementado.

Las estadísticas de paro demuestran claramente que las mujeres y los hombres no se encuentran en situación de igualdad en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha. Las brechas de género en las cifras del paro registrado en la Comunidad Autónoma son el reflejo de desigualdades entre las mujeres y los hombres que no son exclusivas a esta región, si no que se manifiestan también en las cifras del paro registrado en otras comunidades autónomas y a nivel estatal.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas