Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

¿Tienen las mujeres menos oportunidades de ser contratadas?

12 marzo, 2019 Empresa

El Observatorio Social de “la Caixa” ha publicado este mes un artículo con los resultados obtenidos en un experimento realizado sobre la discriminación de género contra las mujeres en el mercado laboral. El artículo busca la respuesta a la pregunta “¿Tienen las mujeres menos oportunidades de ser contratadas?“.

El artículo, escrito por M. José González, Clara Cortina y Jorge Rodríguez, de la Universidad Pompeu Fabra, desvela que las mujeres de entre 37 y 39 años tienen en promedio un 30% menos de probabilidades de ser convocadas a una entrevista de trabajo que los hombres con las mismas características. Esta situación se llega a agravar en mujeres que tienen hijos e hijas, y se llega a reducir (más no a desaparecer) cuando tienen mayor calificación para el puesto al que están optando.

Volviendo a la pregunta del artículo, la respuesta sería si, las mujeres si tienen menos oportunidades de ser contratadas, y la razón de esto tiene que ver con su género. Estereotipos anticuados sobre la disponibilidad de las mujeres y su compromiso con la empresa se refleja en obstáculos que siguen dificultando que las mujeres accedan al mercado laboral en situación de igualdad.

Puedes acceder al artículo completo a través del siguiente enlace.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas