Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Trabajo autónomo, crecimiento en femenino

20 marzo, 2018 Emprendimiento

Según el último informe publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, las mujeres en España representan el 35,3% del colectivo autónomo. El mismo informe concluye además que el número de mujeres autónomas ha subido a niveles vistos previos de antes de la crisis. Dato que contrasta con el número de autónomos varones, el cual sigue siendo menor que antes de la crisis.

En comparación con el resto de países de la Unión Europea, el porcentaje de mujeres autónomas en España supera la media europea, la cual se sitúa en un 32,8%, según Eurostat.

Estos datos positivos contrastan con la percepción que tienen las mujeres en España sobre el emprendimiento. Según el último informe publicado por la Red GEM España, las mujeres siguen percibiendo que existen menores oportunidades para emprender que los hombres. Al igual que continúan reconociendo que ellas tienen menos modelos de referencia que los hombres en el ámbito del emprendimiento.

Gracias a la evolución del emprendimiento de las mujeres en los últimos años es posible que la percepción que tengan de las oportunidades a su disposición mejoren. Al incrementar el número de mujeres que trabajan por cuenta propia año tras años, se crearán referentes que sirvan de inspiración a futuras generaciones de mujeres emprendedoras.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas