Trabajo doméstico en la Unión Europea

7 noviembre, 2018 Empleo

La próxima semana se celebrará en Bruselas una conferencia conjunta de la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo doméstico y sobre la seguridad y salud ocupacional. La conferencia tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre y contará con la participación de representantes de los gobiernos de los países miembros, personas expertas en inspección laboral, otras agencias e instituciones de la Unión Europea y personas expertas a nivel internacional.

Tiene el objetivo de analizar la situación actual de las y los trabajadores domésticos y la seguridad y salud laboral. Además, busca promover las buenas prácticas e intercambio de experiencias e impulsar la ratificación del Convenio 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2011. Convenio que España aún sigue sin ratificar.

La necesidad de realizar este tipo de eventos en relación al trabajo doméstico y la salud y seguridad ocupacional en la Unión Europea fue detectado ya en 2017 en la publicación del informe “Safer and Healthier Work for All- Modernisation of the EU Occupational Safety and Health Legislation and Policy” al que podrás acceder en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

Para conocer más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Volver al listado de noticias

Etiquetas


Acerca del autor