Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Campaña #MujeresRurales: Día Internacional de las Mujeres Rurales.

15 octubre, 2021 Campaña MujeresRurales2021FM, Sin categoría

«Las mujeres rurales (…), tienen menos acceso a recursos y servicios que incluyen tierras, finanzas, capacitación , insumos y equipos. Además del trabajo agrícola que realizan, están sobrecargadas con tareas domésticas y de cuidado. A pesar de ser miembros productivos de sus familias, organizaciones y comunidades, las mujeres rurales no siempre pueden alzar la voz y contribuir a las decisiones sobre asuntos del hogar y la comunidad, de dinero o negocios, e incluso, cómo gestionar sus propios ingresos» ( IFAD,2020).

Hoy es el Día Internacional de las Mujeres Rurales y desde el Observatorio de Igualdad y Empleo hemos puesto en marcha la campaña #MujeresRurales2021FM, que inició el martes 12 y finaliza hoy, 15 de octubre. Durante estos días hemos realizado diferentes publicaciones que analizan el contexto existente alrededor de las mujeres rurales en España, puedes encontrar todos estos materiales en la página oficial de la campaña. Todo ello con la intención de resaltar y reivindicar la importancia de las mujeres rurales como agentes clave del cambio social.

En el día de hoy, resulta interesante destacar, que desde la delegación de Extremadura, las mujeres que participan en la Escuela rural Feminista del Valle del Jerte, impulsada por Fundación Mujeres, han realizado una lectura pública de un manifiesto que han realizado de manera colaborativa con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Si te interesa saber más sobre el acto, puedes encontrar la noticia en la página principal de Fundación Mujeres.

Así mismo, cabe resaltar que Fundación Mujeres, a lo largo de 2021 y de los años anteriores, ha venido desarrollando diferentes proyectos encaminados a la búsqueda de empleo y el emprendimiento de mujeres en el ámbito rural. Para saber más en relación a estos proyectos, puedes consultar la noticia, Campaña #MujeresRurales2021FM: Las mujeres rurales y Fundación Mujeres. Queremos aprovechar el Día Internacional de la Mujer Rural para presentaros el nuevo proyecto que se pone en marcha en Fundación mujeres: Innovando la acción social para la igualdad, dirigido a mujeres rurales.

Innovando la acción social para la igualdad.

Desde Fundación Mujeres se ha visto la necesidad de trabajar en el desarrollo de una herramienta tecnológica que apoye la inserción laboral de las mujeres y que verá la luz en 2023. Dicha herramienta consistirá en una aplicación de móvil que refuerce el acompañamiento laboral y el emprendimiento de las mujeres rurales. La necesidad de dicho refuerzo surge a raíz de que la empleabilidad de la mujer y en concreto de la mujer en el entorno rural se encuentre entre los asuntos pendientes de nuestro país, así como del aislamiento en el que se ven sumidas.

Para más información sobre el proyecto, accede a la noticia de inicio del proyecto. 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento