Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Campaña #EmprendedorasSosteniblesFM. Empoderamiento para el emprendimiento

14 noviembre, 2022 Emprendimiento

El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Desde Fundación Mujeres consideramos imprescindible difundir el impacto de los emprendimientos liderados por mujeres. Este año queremos centrarnos en aquellos que, a través de modelos de negocio sostenibles, generan cambios a nivel económico, social y medioambiental.

Empoderamiento para el emprendimiento

Los itinerarios de Fundación Mujeres centrados en el emprendimiento desarrollan sus actividades desde la mejora del empoderamiento para el emprendimiento.  Su objetivo principal, por tanto, es el desarrollo de actitudes y aptitudes que faciliten el acceso al empleo, como: el liderazgo, la toma de decisiones y la capacitación de iniciativas empresariales. En este sentido, es necesario facilitar pautas que les ayuden a planificar, adecuadamente su proceso de definición y maduración de su idea de negocio, analizando los procesos y determinando las nuevas necesidades para las que se deberán fijar nuevas metas.

Si se logra incrementar la participación de las mujeres en la actividad empresarial, procurando también una ampliación de perfiles y del abanico de actividades en las que se desarrollan, se producirá un incremento de la masa crítica capaz de reducir la brecha de género en el emprendimiento y mejorando las posibilidades de las mujeres de beneficiarse de las inversiones previstas para los próximos meses en las políticas públicas.

Campaña #EmprendedorasSosteniblesFM

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se conmemora el 19 de noviembre, desde Fundación Mujeres se pone en marcha la campaña #EmprendedorasSosteniblesFM entre los días 14 y 22 de noviembre. Con esta campaña se busca ofrecer a emprendedoras y empresarias la posibilidad de participar en un abanico de actividades especialmente diseñado para que las mujeres compartan espacios de reflexión y aprendizaje comunes. Las actividades programadas incluyen: un encuentro; workshop; tertulia; grupos activatenred; talleres; y consejos de nuestras empresarias, que se desarrollarán en formato presencial o de forma online.

Si quieres participar en el encuentro para emprendedoras y empresarias que se realizará el 16 de noviembre en A Coruña puedes inscribirte AQUÍ .También puedes seguir el encuentro a través de YouTube. 

Para obtener más información sobre las actividades de campaña, puedes acceder a su página principal. 

La campaña #EmprendedorasSosteniblesFM se encuentra dentro EI Emprendimiento y está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Puedes consultar más información en materia de empresas en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo- Programa Operativo de Inclusión Social y Economía. 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento