Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

19N de noviembre: Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras #TuTalentoTuEmprendimiento

16 noviembre, 2020 Emprendimiento

El próximo jueves, 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Desde Fundación Mujeres consideramos imprescindible visibilizar la importancia de la formación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente para favorecer y mejorar los proyectos empresariales de las mujeres resaltando el propio talento de las emprendedoras y empresarias.

Por esta razón, hemos puesto en marcha la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento, la cual comenzó el pasado 9 de noviembre y finalizará este jueves.

Durante esta semana podrás encontrar en el Observatorio de Igualdad y Empleo damos voz a esta campaña informativa con la publicación de una hoja informativa estadística con los principales datos disponibles en materia de emprendimiento. En «El proceso de emprendimiento desde la perspectiva de género» podrás encontrar datos desagregados por sexo que permiten visibilizar las diferentes brechas que existen entre las mujeres y los hombres en materia de emprendimiento, incluyendo aquellas relacionadas con la percepción de formación y capacidades que tienen ambos sexos.

Asimismo, publicaremos esta semana dos hojas de recomendaciones dirigidas a emprendedoras y a empresarias. Nuestra asesoras han incluido pautas que puedes utilizar para mejorar tu proyecto empresarial o generar más beneficios para tu empresa utilizando tu propio talento y capacidades.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, te recomendamos que consultes la página oficial de la campaña en la cual vas a conseguir más información sobre las diferentes actividades que se realizarán a lo largo de esta semana.

Publicación realizada para la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento con motivo del 19 de noviembre, Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras dentro del marco del DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023, y dentro de las actividades de la Semana Europea de las Capacidades 2020, que gira en torno al lema “Descubre tu talento” (#DiscoverYourTalent).

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas