Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

19N #SoyEmprendedora

12 noviembre, 2018 Emprendimiento

Desde Fundación Mujeres, el Círculo de Empresarias y el Observatorio de Igualdad y Empleo nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora con la campaña #SoyEmprendedora.

La campaña tendrá lugar desde hoy, 12 de noviembre, hasta el próximo lunes 19 de noviembre, Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

A través del siguiente enlace, podrás acceder a diferentes informes, noticias, eventos, testimonios de empresarias, vídeos, entre otros, que ponen de manifiesto los obstáculos y dificultades que, aún, hoy en día siguen afrontando las mujeres emprendedoras.

Se estima que, en 2016, 163 millones de mujeres decidieron emprender en 74 países alrededor del mundo (Informe GEM, 2017-2018). El impacto que tienen va más allá de sus propios beneficios económicos, y, además, sus productos y servicios aportan valor a sus entornos y comunidades.

A pesar de esto, las emprendedoras siguen teniendo dificultad en la consolidación de sus proyectos. Números estudios destacan la falta de referentes para las mujeres emprendedoras, la alta participación en sectores feminizados, la evaluación en el crédito con sesgo de género y los estereotipos de género vigentes en el proceso de financiación con respecto a la capacidad inversora de las mujeres como obstáculos que dificultan la actividad emprendedora de las mujeres.

En 2017 en España, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de cada diez personas autónomas nuevas, cuatro fueron mujeres. Por su parte, en 2018, una de cada tres personas trabajadoras por cuenta propia es mujer (INE, 2018 T3).

La campaña #SoyEmprendedora busca reivindicar la valentía de las mujeres emprendedoras en España y a nivel mundial. Mujeres que, con su confianza y su espíritu proactivo e innovador, están redefiniendo lo que significa triunfar en el mundo del emprendimiento.

¡Súmate y comparte!

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas