Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

#25N: Campaña “Pinta el mundo de naranja: ¡Financia, Responde, Prevén, Recolecta!”

6 diciembre, 2020 Empleo

Desde el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Fundación Mujeres y el Observatorio de Violencia se han unido a la campaña de los 16 días de activismo de ONU Mujeres, que finalizará el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a través de la campaña “Pinta el mundo de naranja: ¡Financia, Responde, Prevén, Recolecta!”.

A lo largo de estos 16 días, se han programado diferentes actividades, todas relacionadas con los cuatro principios de la campaña: financiar, responder, prevenir y recolectar.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo queremos sumarnos a esta campaña, especialmente bajo el principio de recolectar información. Nuestro objetivo es visibilizar la actualidad de las mujeres en el mercado laboral, al igual que mejorar el conocimiento sobre las violencias machistas, en especial aquellas que se desarrollan en el ámbito laboral que impide la realización plena de las mujeres.

Por esta razón, hasta el 10 de diciembre, en el Observatorio de Igualdad y Empleo realizaremos varias publicaciones entre las que se incluyen noticias y hojas de recomendaciones e informativa para visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el entorno laboral. ¡Síguenos e infórmate!

Accede al vídeo oficial de la campaña a través del siguiente enlace.

Publicación realizada para la campaña de Fundación Mujeres con motivo de «16 días de activismo contra la violencia de género», campaña internacional que empieza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se realiza hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, que se desarrolla dentro del marco del proyecto Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la violencia de género y Educar en Igualdad. Hacia un voluntariado 2.0 Por el buen trato, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF «OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL»; y dentro del marco del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas