Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Empoderamiento de las mujeres y desarrollo sostenible

12 marzo, 2019 Empleo

La Comisión de la ONU sobre el Estado de las Mujeres tendrá lugar esta semana en Nueva York bajo el lema «El empoderamiento de las mujeres y su conexión con el desarrollo sostenible«. Se considera el evento más grande de la ONU en temas como la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Este foro reúne a los estados miembros, organizaciones de sociedad civil y personas expertas para impulsar políticas públicas que permitan el desarrollo pleno de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Entre los temas a tratar esta semana se encuentran el acceso a educación, la seguridad de las mujeres en espacios públicos, el trabajo doméstico sin remuneración, etc.

Durante la semana se realizarán 17 reuniones oficiales y más de 650 eventos paralelos los cuales reunirán más de 9.000 representantes de más de 1.030 organizaciones de sociedad civil de diferentes países a nivel mundial.

Para conocer más información sobre el evento, puedes consultar el siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento