Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Encuentros Mujer Rural 2021

27 mayo, 2021 Campaña MujeresRurales2021FM, Empleo

La Asociación Para El Desarrollo Comarcal del Nordeste es una asociación que lleva a cabo proyectos para promover el desarrollo local y comarcal del nordeste de la Región de Murcia. Uno de los proyectos que se llevan a cabo es el proyecto Territorio en igualdad cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres rurales murcianas y hacerlas protagonistas del desarrollo de la comarca. En el marco de este proyecto se realizan los encuentros de mujeres rurales. 

¿En qué consisten los encuentros de mujeres rurales?

Estos suponen un acercamiento a las distintas realidades que las mujeres viven en ese territorio, ofreciendo una oportunidad para la puesta en común de estrategias y herramientas para su desarrollo. Además, se visibiliza el trabajo y papel que realizan las mujeres como mitad fundamental de la sociedad.  

Como parte de la iniciativa se desarrollan exposiciones, ponencias y espacios de networking.

  • Las exposiciones muestran el trabajo de las mujeres y asociaciones de la comarca.
  • Las ponencias son jornadas para el debate y análisis de temas de interés e intercambio de experiencias de las mujeres.
  • Los espacios de networking sirven para el asesoramientos y puesta en marcha de iniciativas sociales o de emprendimiento de las mujeres.

En el contexto actual de pandemia, la propuesta de este año se basa en la creación de un punto de encuentro itinerante que tendrá  presencia en cada uno de los municipios del nordeste de Murcia. Se trata de cuatro exposiciones que se puede disfrutar entre junio y julio.

Para más información se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: ADC NORDESTE .

En el Observatorio de Igualdad y Empleo se puede consultar más información en materia de empleo con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento