Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Subvenciones para proyectos de asociaciones que fomenten la igualdad. Castilla- La Mancha

30 abril, 2021 Empleo, Empresa

El pasado 19 de abril, Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, hizo pública la resolución de convocatorias de ayudas en el DOCM. La cantidad máxima será de 626.000 euros, de los cuales 480.000 proceden del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y 146.000 se imputan a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tomarán como prioritarias aquellos proyectos que se centren en actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género; la coeducación; la construcción de nuevas masculinidades; la corresponsabilidad; la formación de personal y personas directivas de entidades sin ánimo de lucro, sobre la construcción cultural de la desigualdad y la violencia de género; y la promoción de mujeres líderes en tecnología y habilidades sociales, de comunicación, inteligencia emocional, etc.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ya ha publicado la resolución por la que se convocan estas ayudas para la promoción de los fines y valores del Instituto de la Mujer a las que podrán presentarse entidades sin ánimo de lucro, constituidas e inscritas en los registros oficiales correspondientes, que tengan entre sus fines la promoción de las mujeres o el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

¿Qué cubren estas ayudas?

El objetivo de estas ayudas es que las  entidades puedan pagar, entre otros, los siguientes gastos: personal propio o contratado derivados del proyecto subvencionable; consultoría y/o asistencia técnica; desplazamiento, alojamiento y manutención de las personas que ejecuten el proyecto, así como desplazamiento de las personas destinatarias del proyecto; material de oficina, promoción, edición, alquiler de locales o equipos de distinto tipo para la ejecución del proyecto, etc.

¿Cómo se solicita?

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado. Por otro lado, cada persona o entidad, podrá presentar hasta un máximo de dos proyectos tal como establece la Orden de bases reguladoras.

¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes, será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

Te recomendamos que consultas la información original del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad en materia de igualdad en Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+ Castilla-La Mancha , financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido