Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Abierta la convocatoria del Programa Emega

12 agosto, 2021 Emprendimiento

Desde el pasado 15 de julio hasta el próximo 16 de agosto, la Xunta de Galicia, mantiene abierta la convocatoria del Programa Emega. Este programa, otorga ayudas para potenciar el emprendimiento femenino. Este año cuenta con un total de 3,2 millones de euros.

Beneficiarios

Empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica, o que formalicen su Plan Activa en el periodo 1 de agosto del 2020 hasta el final de la convocatoria. Además, se han establecido unos requisitos que se deben cumplir y que encontrarás en la página oficial de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia. 

Líneas

El presupuesto de 3,2 millones de euros se reparten entre las 4 líneas de ayudas:

  • Línea Emprende, centrada en ayudar el emprendimiento femenino
  • Línea activa, focaliza las ayudar para la reactivación de las empresas mediante el empleo femenino y la consolidación de estas
  • Línea ITEF, dirigido a mejoras tecnológicas e innovación
  • Línea concilia: centrado en la conciliación familiar.

Toda la documentación necesaria para la solicitud de estas ayudas, puede encontrarse en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

Podrás consultar la fuente original de esta publicación en La voz de Galicia.

Podrás encontrar más información en materia de emprendimiento con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido