Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

ApadrinaTIC, de estudiantes al sector TIC

11 noviembre, 2020 COVID-19, Empleo

ApadrinaTIC es una iniciativa impulsada por las empresas socias del Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) que tiene como objetivo apoyar económicamente a jóvenes interesadas e interesados en grados de informática y telecomunicaciones que se estén formando (o deseen formarse) en universidades públicas catalanas.

La pandemia de la COVID-19 ha resaltado la importancia y el impacto que tiene la tecnología en la recuperación económica. La iniciativa busca dotar de recursos a estudiantes que se convertirán en profesionales del futuro.

Para impulsar la presencia de las mujeres en el sector TIC, en igualdad de condiciones, se priorizará la entrega de las becas a las mujeres.

Entre las empresas socias del CTecno se encuentran, entre otras, Cisco, Claranet, BMS y T-Systems.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información. Asimismo, te invitamos a que consultes el siguiente apartado del Observatorio de Igualdad y Empleo en el cual encontrarás noticias de actualidad y diferentes publicaciones sobre el sector TIC con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas