Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Apertura del plazo de inscripción para participar en la décima edición del Espacio de Igualdad de la Diputación de Huelva

25 mayo, 2021 Empleo

¿Qué es «Espacio de Igualdad»?

Este año se reactiva el proyecto “Espacio de igualdad” organizado por la Diputación de Huelva desde 2017. Se trata de una iniciativa que pretende ser un lugar de encuentro para la exposición, reflexión y debate sobre temas de interés general relativos a la igualdad entre mujeres y hombres.

La primera edición fue una reflexión musical sobre los roles de género en el arte. Se llevó a cabo por profesoras del Conservatorio de Música “Javier Perianes” de Huelva.

La novena edición del proyecto, celebrada a finales de 2019 estuvo protagonizada por la profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ana de Miguel Álvarez. Este encuentro se centró en las fuentes de legitimación de la violencia sexual, una de las formas de violencia más incomprendidas y toleradas.

Desde su puesta en marcha “Espacio de igualdad” ha posibilitado la presencia en Huelva de importantes personalidades en materia de igualdad, como la activista de los derechos LGTBI Carla Antonelli, la escritora Carmen García de la Cueva, la periodista Nuria Varela o el escritor Mario de la Torre.

¿Cómo inscribirse a la Décima Edición?

Actualmente y hasta el 1 de junio está abierto a todo el público el plazo de inscripción para participar.

Esta edición tendrá lugar el próximo 2 de junio de 17:30 a 19:30 con la conferencia online “¿Por qué siempre nos sentimos gordas? El canon de belleza y los estragos en la salud de las mujeres”. La conferencia será impartida por la catedrática de Lengua Española en la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, autora de la “Guía para un uso igualitario del lenguaje y de la imagen en la Diputación de Huelva”.

 

Podrás consultar la fuente original de esta publicación: Diputación de Huelva.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo encontrarás más información en materia de empleo con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido