Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

COVID-19 y el trabajo doméstico: la salida del confinamiento

3 agosto, 2020 COVID-19, Empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Argentina, la Fundación EULAC y el Programa de la Unión Europea EUROsociAL+ organizaron el pasado 14 de julio un webinar titulado «COVID-19 ¿Cómo nos preparamos para la salida gradual y selectiva del confinamiento en el trabajo en casas particulares?.

El webinar estuvo orientado al trabajo doméstico y de cuidados. Participaron representantes de diferentes gobiernos, personas trabajadoras, personas empleadoras y otras personas expertas de Europa y Sudamérica. Los temas a tratar incluyeron los obstáculos y el aprendizaje dentro del contexto de la pandemia de la COVID-19, y cómo poder preservar el empleo y los ingresos de estas personas, en su mayoría mujeres, en condiciones sanitarias seguras, en un contexto de salida del confinamiento que se ha guardado en diferentes países a nivel mundial.

Para conocer más información sobre el tema, te recomendamos que consultes el siguiente enlace de la OIT.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo, podrás encontrar más información relacionada con los siguientes temas a través de sus enlaces correspondientes:

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas