Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brechas de género en el paro registrado: Septiembre 2018

3 octubre, 2018 Empleo

Las mujeres siguen representando la mayoría de las personas desempleadas en España, según el último informe estadístico publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social esta semana. El desempleo femenino se situó en 1.889.358 (59%), mientras que el masculino se situó en 1.313.151 (41%).

En comparación con el mes de agosto, ambos sexos vieron un incremento en las cifras del desempleo. Es necesario resaltar que, mientras el número de los hombres desempleados incremento en 6.157, el de las mujeres subió en 14.284, más del doble que los hombres.

Por esta razón, la brecha de género entre mujeres y hombres en el paro registrado se posicionó en septiembre en un 18%, un 0,2% más alta en comparación con el mes de agosto.

El sector económico con la cifra de paro registrada más elevada se presenta en el sector de servicios, con 2.223.594 personas desempleadas. El sector de servicios, contiene una alta concentración de mujeres. Al ser este el sector con más desempleo, tiene un impacto directo en las cifras de desempleo de las mujeres en España.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo, podrás encontrar más información, estudios y estadísticas sobre las cifras del paro registrado en España.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace:

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas