Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Brechas de género en las afiliaciones a la Seguridad Social: Septiembre 2018

3 octubre, 2018 Empleo

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado esta semana el informe sobre las afiliaciones a la Seguridad Social relacionadas con el mes de septiembre 2018.

El número total de afiliaciones medias en septiembre alcanzó 18.862.713, de los cuales las mujeres representaron el 46,11%. Las mujeres, con 8.698.329 afiliaciones, registran un record de empleo femenino, tratándose de la mayor cifra de la serie histórica de los meses de septiembre.

En cuanto a la brecha de género entre el número de afiliaciones medias a la Seguridad Social de las mujeres y de los hombres, esta se situó en 7,77%, un 0,43% menos que el mes de agosto. Esta reducción se debe a un incremento en el número de afiliaciones de las mujeres, quienes sumaron 51.207 afiliaciones, y una reducción en el número de las afiliaciones de los hombres, quienes registraron 28.308 afiliaciones menos que en el mes de agosto.

Si comparamos el mes de septiembre de 2018 con años anteriores, podemos observar cómo la brecha de género entre mujeres y hombres se ha mantenido alrededor del 7% desde 2012. Es importante resaltar que a pesar de que las mujeres siguen registrando records en empleo femenino, la brecha se ha mantenido estática en los últimos años.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo puedes acceder a una gran variedad de informes estadísticos en los que podrás encontrar más información sobre el estado de la afiliación a la Seguridad Social en España.

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas