Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

CAMFED recibe el Premio Príncipe de Asturias a la cooperación internacional.

23 junio, 2021 Empleo

El proyecto CAMFED (Campaign for Female Education) para la educación y empoderamiento de las niñas africanas ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2021.

CAMFED es un movimiento panafricano que lleva trabajando más de veinte años para facilitar el acceso a la educación de las niñas del África Subsahariana. Su objetivo es transformar la sociedad, hacerla más justa e igualitaria, a través del empoderamiento de las mujeres y niñas.  

El premio reconoce la labor en favor de la salud pública, la educación, el progreso económico, cultural y social y la protección del Medioambiente.

La directora de CAMFED, Lucy Lake, ha agradecido que se reconozca el esfuerzo de las mujeres de la organización para salvaguardar el bienestar y la educación de las niñas africanas. Especialmente en el momento actual en que la pandemia ha amenazado más aún la educación de estas niñas.

Se recomienda consultar la fuente original de esta publicación: CAMFED. También puedes encontrar información en: Fundación Princesa de Asturias

Podrás encontrar más información en materia de educación con perspectiva de género en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido