Campaña #IgualdadSalarialFM

CAMPAÑA #IGUALDADSALARIALFM

El 22 de febrero se conmemora el Día de la Igualdad Salarial. Desde Fundación Mujeres consideramos imprescindible visibilizar las desigualdades y brechas de género que se producen en el mercado laboral.

Por esta razón, ponemos en marcha la campaña #IgualdadSalarialFM entre el 22 de febrero y el 2 de marzo de 2021, periodo en el cual se realizarán diferentes publicaciones de contenidos que se publicarán en varios canales de comunicación de Fundación Mujeres.

La campaña se enmarca en los siguientes dos proyectos:

  • DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.
  • EI Empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los objetivos principales de la campaña son:

  • Visibilizar las desigualdades salariales entre mujeres y hombres en diferentes esferas del mercado laboral.
  • Demostrar los beneficios económicos y sociales de la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres.
  • Promover el Pilar Europeo de los Derechos Sociales.

Estadísticas: La brecha salarial de género en España

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 2018, el salario anual más frecuente de las mujeres era 15.484.40 euros, mientras que el salario anual de los hombre era de 18.470,80 euros. Esta diferencia de 2.986.40 euros anuales representa una brecha salarial de género del 16,2%. Esta brecha salarial, se repite en los salarios anuales con jornada a tiempo completo (10,5%), con jornada a tiempo parcial (14,3%).

Página web oficial de la campaña #IgualdadSalarialFM con motivo del 22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial, dentro del marco del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023, y dentro del proyecto EI Empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!