Campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM

campaña mujer rural digitalización

Campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM

Como cada año, el 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esto es así desde que el 18 de diciembre del 2007, la Asamblea General de la ONU decidiese reconocer el papel decisivo de la mujer rural ( incluidas las mujeres indígenas) en los cambios económicos, sociales y ambientales. Lo hizo a través de su resolución 62/136. Además de esto, también se buscaba y se busca una globalización justa a través de la erradicación de la pobreza.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo y en concreto desde Fundación Mujeres, queremos conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales a través de nuestra campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM.

Dicha campaña se enmarca en el marco del proyecto Empoderamiento e Igualdad para el empleo un proyecto promovido por Fundación Mujeres , financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM tiene como objetivo principal sensibilizar a las mujeres de entornos rurales sobre la importancia de adquirir competencias digitales para ser más empleables.

A día de hoy, las competencias digitales son esenciales para lograr una correcta Inclusión social. Estas habilidades no solo brindan acceso a un mundo de información y oportunidades en línea, sino que también promueven su empoderamiento y mejoran su calidad de vida. Así, desde las entidades que trabajamos en la mejora del empoderamiento y la empleabilidad de las mujeres, no debemos obviar que, en un mundo donde impera lo digital, es imprescinble hablar de competencias digitales. El acceso al mundo digital se vuelve esencial, quedarse fuera de estos parámetros no hace más que aumentar las situaciones de vulnerabilidad y desconexión que sufren las mujeres, sobretodo de entornos rurales.

Las competencias digitales permiten que las mujeres rurales accedan a recursos educativos, búsqueda de empleo, aumentar las posibilidades de emprendimiento y en aspectos generales, aumentar su participación en la sociedad.

La campaña tiene una duración de 6 días, comenzando el día 15 de octubre, día oficial de las Mujeres Rurales y terminando el 20 de octubre. Durante estos días se va a poder acceder a información relacionada con la situación de las mujeres rurales en el empleo y la brecha digital.

A continuación podrás acceder a todos los contenidos relacionados con la campaña #MujeresRuralesDigitalizadasFM. ¡Participa!

Vídeo de la campaña

Contenidos

Noticias relacionadas

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!

Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento