Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Campaña #EmpleoIgualitarioFM

1 mayo, 2021 COVID-19, Empleo

Campaña #EmpleoIgualitarioFM

Hoy, 1 de mayo, es el Día Internacional de las Personas Trabajadoras. Hoy se conmemora, desde 1886, a las personas trabajadoras que en Chicago (Estados Unidos), participaron en las jornadas de lucha por la obtención de una jornada laboral de 8 horas y que por este motivo fueron perseguidas y ejecutadas. Esto dio pie a que desde ese día y cada 1 de mayo se conmemorase su lucha y se reivindicasen los derechos de las personas trabajadoras.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, queremos sumarnos a esta causa añadiendo una perspectiva de género. De esta manera nace la campaña #EmpleoIgualitarioFM . Hace ya poco más de un año que la OMS declaró la pandemia producida por la COVID-19. Desde entonces el mercado laboral ha sufrido graves consecuencias y muchos países se encuentran sumidos en una crisis económica. Los datos de España del pasado mes de marzo no muestran una mejora sustancial. 3.949.640 personas estaban  inscritas en situación de desempleo. De estas, el el 57,68% son mujeres y el 42,32%, son hombres, lo que genera una brecha de género en el paro registrado del
15,36%.

Por ello desde el Observatorio de Igualdad y empleo queremos dar visualización a desigualdades como estas. Te recomendamos que consultes las redes sociales de Fundación Mujeres para seguir nuestra campaña #EmpleoIgualitarioFM que conmemora el Día Internacional de las Personas Trabajadoras. También puedes encontrar el vídeo de la campaña y diferentes noticias relacionadas en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

Para saber más sobre los datos de paro y afiliación te recomendamos que consultes las Hojas Informativas de paro y afiliación del Observatorio de Igualdad y Empleo.

 

 

Publicación realizada para la campaña #EmpleoIgualitarioFM con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras dentro del marco del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023, y dentro del proyecto EI Empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido