Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Castilla-La Mancha inaugura un programa formativo de capacitación digital para mujeres

28 diciembre, 2022 Empleo

El 14 de diciembre de 2022, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistió un curso de capacitación digital en Tembleque, que forma parte de un programa formativo. Ese programa fue uno de los compromisos de Emiliano García-Page, el presidente regional, cuyo objetivo es capacitar digitalmente a mujeres, ante todo mujeres en el desempleo en zonas rurales. Financiado por Next Generation con una inversión total de 6,6 millones de euros, se ayudará a más de 12.700 mujeres.

El desempleo femenino en Castilla-La Mancha

La tasa de desempleo femenino en Castilla-La Mancha “se ha reducido en casi 13 puntos desde el año 2015, pasando del 32,75% al 19,79%, y se ha reducido en más de la mitad el número de mujeres desempleadas que no cuentan con cualificación al no haber terminado sus estudios primarios, de 5.200 en 2015 a las 2.500 de la actualidad”. La consejera, Patricia Franco, atribuye ese cambio a ese tipo de iniciativas, entre otras cosas.

Las mujeres afectadas por el programa

La consejera dijo que en la provincia de Toledo “vamos a llegar a capacitar digitalmente a más de 4.000 mujeres en entornos rurales, una de cada tres beneficiarias del programa, con una inversión que supera los 2,5 millones de euros para desarrollar cerca de un centenar de acciones formativas en 67 municipios de la provincia”. Además de Toledo, el programa ayudará a 1.979 mujeres en la provincia de Albacete; 2.968 mujeres en Ciudad Real; 989 mujeres en la provincia de Cuenca; 989 mujeres en la provincia de Guadalajara; y 1.762 mujeres por teleformación.

Este programa ya se está realizando en las provincias de Cuenca y Toledo y empezará pronto en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. También estará dispuesto pronto por modo de teleformación.

Se puede acceder a la noticia original a través del siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad en materia de igualdad en Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto Dana+ Castilla-La Mancha, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo-Programa Operativo de inclusión Social y Economía.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento