Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El objetivo es la corresponsabilidad

3 enero, 2021 Empleo

En el mes de enero de este año entra en vigor las 16 semanas de permiso por nacimiento o adopción para los hombres (o progenitor/a distinto/a a la madre). A pesar de este gran avance, hay muchas personas que ven una problemática con esta normativa.

Según la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) reclama que, según está redactado el permiso las primeras seis semanas se toman a partir del nacimiento, de forma simultanea, mientras que el resto del permiso debe acordarse con la entidad empleadora. Esto puede llegar a a causar que las mujeres se vean obligadas a reducir su jornada laboral o llegar a pedir excedencias por cuidados, lo que pudiera causar una ampliación de la brecha de género entre mujeres y hombres en el mercado laboral y en las responsabilidades en el hogar, incumpliendo el objetivo original de promover la corresponsabilidad en los cuidados.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

Para conocer más información sobre la corresponsabilidad, puedes consultar el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas