Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Día Nacional de la conciliación y la corresponsabilidad

23 marzo, 2022 Campaña #IgualdadLaboralFM, Empleo

Hoy, 23 de marzo es el Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad. El Observatorio de Igualdad y Empleo se suma a este día reivindicando la importancia de tener una buena estrategia de conciliación que contribuya a la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Todo ello con la intención de hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal. Las empresas se vuelven, en este sentido, agentes clave en el desarrollo de estas medidas.

Estudio «El coste de la conciliación»

En relación a la faceta familiar, el mes pasado, se publicaron los resultados del cuarto informe sociológico «El coste de la conciliación». Este informe pertenece a el Club de Malasmadres y la asociación Yo No Renuncio, una organización sin ánimo de lucro, que lucha por visibilizar el problema social de la falta de conciliación en España y la consecuente penalización de la mujer en el mercado laboral. En él se aportan cifras de los resultados recogidos de 51.627 encuestas realizadas a mujeres en febrero de 2022.  Podrás encontrar dicho informe en el Observatorio de Igualdad y Empleo.

Fundación Mujeres

Desde Fundación Mujeres asesoramos a empresas y a la administración pública para la incorporación de criterios de promoción de la igualdad en las estrategias de gestión de personas y políticas locales. El asesoramiento en materia de conciliación y corresponsabilidad, se centra en la definición de medidas y planes para la mejora de las estrategias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal y el fomento de la corresponsabilidad. Podrás encontrar información relacionada en la página web GestionandoLaIgualdad. 

Además, desde el Observatorio de Igualdad y Empleo realizamos publicaciones de hojas de recomendaciones para incluir planes de conciliación y corresponsabilidad. La última se ha publicado el pasado 9 de febrero y versa sobre Los beneficios de la integración de estrategias de conciliación en la gestión de los recursos humanos. En los próximos días y a lo largo de todo el año podrás encontrar más recomendaciones relacionadas con la conciliación y la corresponsabilidad a través del aparatado «Hojas de recomendaciones» de nuestra página web.

Podrás consultar más noticias en materia de conciliación y corresponsabilidad con perspectiva de género a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento