Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El año 2020 y las mujeres rurales

4 febrero, 2021 COVID-19, Empleo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha querido hacer un repaso sobre el impacto que ha tenido el año 2020 en las mujeres rurales. La pandemia de la COVID-19 ha resaltado las dificultades a las que se tienen que enfrentar las mujeres, que se derivan específicamente porque viven en zonas rurales de España.

Entre estos obstáculos a los que se enfrentan, encontramos las responsabilidades del ámbito de los cuidados en un periodo en el cual los colegios y centros de mayores habían cerrado. Asimismo, la dificultad del acceso a los servicios sanitarios y las medios de transporte se vieron afectados durante el periodo de confinamiento y el resto de meses del año.

Las mujeres del sector agrario comenzaron el año protestando por los abusos de la industria, las escasas posibilidades de financiamiento y la falta de acceso a ayudas públicas. Asimismo, se vieron afectadas directamente por el impacto económico de la COVID-19 en el sector del turismo rural ya que son ellas las que gestionan la mayoría de los alojamientos rurales en España.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

Te invitamos, además, a que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo en el cual tendrás acceso a noticias de actualidad y diferentes publicaciones relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito rural.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido