Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El autoempleo digital

1 febrero, 2021 Emprendimiento

¿Qué es el autoempleo digital? Este concepto de emprendimiento se está haciendo cada vez más frecuente en el ámbito del emprendimiento. Muchas personas están eligiendo iniciar su propia trayectoria en materia de emprendimiento a través de portales y empresas que desarrolla su actividad en Internet.

La revista Emprendedores ha publicado el pasado mes de enero un artículo recopilatorio con varias ideas de autoempleo digital. Entre las mencionadas en la lista, se encuentran el desarrollo de infoproductos (como ebooks, blogs, audiolibros, etc.) o agencias relacionadas con infoproductos, gestión de redes sociales, optimizer manager, marketing, entro otros.

Incluyen ejemplos de empresas actuales, entre las que se incluyen algunas fundadas por mujeres como Escuela Tu Posicionamiento Web, fundada por Ana Pedroche, o en la que destacan empresarias como Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart. Es necesario tener visibilidad de mujeres emprendedoras y empresarias referentes en este ámbito, al igual que en cualquier ámbito del emprendimiento.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema. Asimismo, te recomendamos que consultes el siguiente enlace de la web Autoempleo.net para conocer más información sobre las claves para tener éxito en relación al autoempleo digital.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad sobre el emprendimiento con perspectiva de género a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas