Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El Empleo, la migración y el impacto de género

24 enero, 2021 COVID-19, Empleo

ONU Mujeres ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta virtual dinámica en la que se visibiliza el impacto que tiene el género en la migración. Contiene varios apartados específicos en los que se amplia información relacionada con las mujeres migrantes en el mercado laboral, incluyendo su representación en el trabajo doméstico.

Asimismo, incluye información sobre la protección social y las retribuciones que reciben. Además, incluye un apartado específico sobre las remesas de dinero y transferencias que hacen las mujeres anualmente desde el país en el que trabajan a su país de origen.

Otros apartados que se han habilitado incluyen información relacionada con la violencia a la que están expuestas, incluyendo el acoso sexual, violencia sexual y tráfico de personas. Igualmente, se ha incluido un apartado específico sobre el impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en las mujeres migrantes.

Puedes acceder a esta herramienta virtual de ONU Mujeres a través del siguiente enlace.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar más información sobre las mujeres migrantes a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido